Afrontar con positivismo los exámenes de la DGT

Hoy en día resulta casi imprescindible poseer un vehículo para desplazarnos, y claro está, su correspondiente licencia. Sin embargo, el día del examen tanto de la parte teórica como de la práctica, suele sumir a los alumnos en un intenso estrés por el tiempo dedicado al aprendizaje, y  al mismo tiempo, el miedo a suspender alguna parte del mismo. Una mala gestión de la situación por parte de quien se va a examinar acrecentará las posibilidades de que salga mal. Si te vas a presentar a algún examen de la DGT, apúntate estos errores comunes para evitarlos.

Aspectos a evitar en la preparación y examen de la parte teórica:

• No leer con calma las preguntas y las posibles respuestas.
  • Restarle importancia a la parte teórica de cualquier permiso: es igual de importante que la práctica y tenemos que ir bien preparados.
  • No haber atendido a las explicaciones del profesor: ellos más que nadie podrán decirte trucos y darte consejos sobre el tipo de preguntas que suelen aparecer en los test.

Aspectos a tener en cuenta antes de presentarse al examen práctico:

• Muy importante señalizar con tiempo todas las acciones que vayamos a realizar durante el examen
  • Mirar bien por los retrovisores es un aspecto fundamental para poder aprobar la parte práctica.
  • Las glorietas suelen ser un punto conflictivo para los alumnos en los exámenes prácticos de conducción. Aplica en ese momento todo lo que tus profesores te enseñaron durante las prácticas.
  • Coloca bien tu asiento y los espejos para ir cómodo y tener además una correcta visibilidad.
  • Si no has entendido bien alguna indicación del examinador, pregúntale sin miedo. Es un pasajero al que te puedes dirigir con naturalidad.

Por último, recuerda que si tus profesores te han aconsejado que estás preparado para poder presentarte al examen para obtener cualquier tipo de permiso, es porque estás a la altura de poder conseguirlo. Dominar los nervios estará solo a tu alcance.