Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cómo saber si tengo multas? Cuestiones básicas sobre las sanciones de tráfico

¿Tiemblas cuando encuentras multas en el buzón de tu casa? ¿Crees que un radar te ha hecho una foto, pero no estás seguro y desconoces cuánto tiempo puede tardar en llegarte a casa la sanción?

En este artículo queremos aclararte estas dudas y explicarte cómo saber si tienes multas. Para empezar, recuerda que existen dos tipos de notificaciones de multa: el primero es el que te entrega en mano un agente; el segundo, el que la Jefatura de Tráfico te notificará en tu domicilio.

Cuanto tarda en llegar una multa

Habitualmente, te llegarán a tu domicilio multas por una detención peligrosa de tu vehículo, un mal aparcamiento, infracciones detectadas por radares y cuando los agentes denunciantes no han podido detenerte. El tiempo de la notificación varía en función del tipo de cada infracción y de su gravedad; de hecho oscila entre una y tres semanas desde el día en que se realizó la denuncia.

Sin embargo, la principal excepción son las multas de exceso de velocidad detectadas por radar móvil, ya que puede prolongarse su notificación hasta los 6 meses, aunque no suele ser habitual.

Cómo saber si tienes multas y cómo pagarlas

Si tienes dudas y quieres saber cómo se encuentra tu expediente, o estás considerando la posibilidad de recurrir multas si es que finalmente te llegan, puedes comprobar si las tienes o no a través de Internet.

Para ello, solo debes acceder en el siguiente enlace de consultar multas de transito: Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)

Y consultar si has sido o no sancionado.

Entre las distintas alternativas existentes para pagar una multa, si todavía estás dentro del plazo, puedes hacerlo directamente por Internet, siempre y cuando tengas a mano la fecha de notificación y el número de expediente, así como una tarjeta de crédito.

Si decides no pagar tus multas, serás sancionado con recargos y te expondrás a la intervención de la Agencia Tributaria o de embargos.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS