El calzado debería protegerte si vas a conducir una moto

¿Botas o zapatos? Tú eliges, pero lo que sí está claro es que el calzado debe ser cerrado para conducir una moto. Las mismas academias que te preparan para sacarte el carnet de moto adecuado, o sea, el carnet A, deben asesorarte sobre cuál es la indumentaria más segura para conducir y, sobre todo, cuál es la que debes llevar el día del examen.

Las razones fundamentales para elegir bien el tipo de calzado son la seguridad, la comodidad y la flexibilidad, prevaleciendo la primera. Este tipo de prendas debería además proporcionarnos confort durante nuestro viaje. Llevar una chanclas abiertas y sin sujeción alguna está totalmente prohibido. Este aspecto hay que tenerlo claro cuando no sacamos el carnet de moto, para no sufrir ninguna lesión si se produce una caída, o poner en riesgo nuestra seguridad y la de los demás si se escurre el calzado o no tenemos la estabilidad necesaria.

Otro tipo de calzado, como zapatillas frágiles o un tacón exagerado, puede ser también muy peligrosos para conducir. La bota robusta, sin excesivos tacones y ajustada, nos puede proporcionar una conducción eficaz, cómoda y segura. Es importante que, en todo caso, las botas tengan, al igual que los zapatos, la suficiente protección.

Existe una industria dedicada exclusivamente al calzado para motoristas y en sus diseños se pueden apreciar las características fundamentales que mencionábamos en anteriormente, como son flexibilidad, comodidad y seguridad. Todos prestamos mucha atención a la hora de elegir qué casco nos compraremos para utilizar conduciendo la moto, pero también deberíamos tener en cuenta el calzado como un protector más que hay que añadir cuando uno se dispone a llevar el vehículo.

Dentro de los modelos de botas a los que hacíamos alusión existen tiendas especializadas repartidas por la geografía española en las que se pueden adquirir modelos exclusivos, seguros y elegantes, primando como siempre la seguridad del conductor y asegurando que garanticen una conducción ágil y cómoda. Esta singularidad está dirigida tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa, que deben ir también equipados cuando se suben a la moto.