Notas del examen de la DGT

Los exámenes tipo test de la DGT para obtener el permiso de conducir suponen un momento de gran tensión, tanto para alumnos libres como para los que acceden a través de una autoescuela. Estos últimos cuentan con una mejor preparación para superar el examen y facilidades en la gestión de la documentación y en conocer los resultados de los exámenes de la DGT.

Por norma general, los resultados de los exámenes de la DGT se publican al día siguiente del examen; o, si éste se realiza un viernes, el lunes posterior, cuando las notas ya están a disposición del alumno, que debe acceder a la página de la Dirección General de Tráfico (concretamente, al apartado de Sede Electrónica). En este punto, deberá hacer clic en el enlace "Consulta Notas de Examen".

Una vez aquí, el alumno debe identificarse con su NIF o NIE, introducir la fecha del día en que realizó el examen teórico, seleccionar la clase de permiso del que se ha examinado e indicar la fecha de nacimiento. Si los datos introducidos son correctos, debe aparecer una pantalla con los datos personales del alumno, el tipo de prueba, la fecha y la calificación obtenida, si es APTO o no y el número total de errores cometidos. Las notas del examen permanecerán publicadas durante un período de quince días, tras el cual desaparecerán de la página.

Al aprobar el examen tipo test, el siguiente paso que deben dar los alumnos para obtener el permiso de conducir es comenzar a prepararse la parte práctica. Al igual que en la parte teórica, la ayuda de la autoescuela es fundamental para prepararse bien la prueba y presentarse al examen con unas probabilidades altas de aprobado.

Con estos pasos, el futuro conductor podrá consultar las notas de la DGT, para saber si son APTOS y poder prepararse la prueba práctica.