Con el impulso de con el impulso de AVAE

Pautas para conducir en festivo

Conducir durante los festivos, en este caso, durante el puente de diciembre, suele ser una experiencia que combina emoción y desafío en las carreteras. La combinación de tráfico intenso, condiciones climáticas variables y la prisa por llegar a destino puede crear un entorno complicado en las vías. Para disfrutar de un viaje seguro y sin estrés durante estas épocas, por aquí te sugerimos ciertas recomendaciones que no está de más recordar:

- Planificación anticipada: Antes de iniciar el viaje, planifica tu ruta y asegúrate de tener en cuenta los posibles puntos de congestión. Las aplicaciones de navegación, incluso la propia DGT puede ayudarte a conocer las carreteras más transitadas y ofrecer alternativas más rápidas.

- Mantenimiento del vehículo: Revisa tu vehículo antes de salir. Asegúrate de que los neumáticos, frenos, luces y fluidos estén en óptimas condiciones. Un mantenimiento adecuado puede prevenir problemas inesperados en el camino.

- Descansos regulares: Durante trayectos largos, es esencial realizar paradas. Esto no solo ayuda a mantener la concentración, sino que también reduce la fatiga al volante.

- Condiciones climáticas: Presta atención a las condiciones climáticas. Si se pronostican lluvias, nieve o vientos fuertes, reduce la velocidad y mantén una distancia segura con otros vehículos.

- Evitar distracciones: El uso del teléfono móvil al volante es peligroso. Si necesitas usarlo, detén tu vehículo en un lugar seguro antes de hacerlo. También evita distracciones como ajustar la música o comer mientras conduces.

- Respetar las normas de tráfico: Durante los festivos, es común que haya un aumento de controles de tráfico. Respeta los límites de velocidad, usa el cinturón de seguridad y respeta siempre las señales de tráfico.

- Paciencia al volante: Ante el tráfico denso, mantén la calma y la paciencia. La prisa puede aumentar el riesgo de accidentes.

- Previsión: Lleva contigo un kit de emergencia que incluya elementos básicos como agua, botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas y mantas.

Con estas recomendaciones en mente, podrás disfrutar de un viaje mucho más seguro y agradable. La precaución y, sobre todo, la planificación son básicas para disfrutar de estas escapadas sin contratiempos en las carreteras. ¡Conduce con responsabilidad y disfruta del puente!


 

 



 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS