Con el impulso de con el impulso de AVAE

Coches que no podrán circular en 2023 según la DGT

En su constante lucha por mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación y trabajar por una mayor seguridad vial, la Dirección General de Tráfico puso en marcha hace años una serie de distintivos ambientales que clasifican los vehículos en función de su nivel de emisiones contaminantes. Estos distintivos buscan incentivar el uso de vehículos más limpios y promover una movilidad más sostenible en nuestras ciudades. Una manera, además, para fomentar la renovación del parque móvil de las ciudades en pro de vehículos no solo menos contaminantes sino más actuales en cuanto a seguridad vial.

 

A partir de 2023, la DGT ha establecido que ciertos coches no podrán circular en determinadas zonas restringidas, ya que no cumplirán con los requisitos establecidos por estos distintivos ambientales.

Los distintivos ambientales de la DGT se dividen en cuatro categorías: 0 (cero emisiones), ECO, C y B. Estos distintivos se otorgan en función del tipo de vehículo, su motorización y el nivel de emisiones contaminantes que producen. Los coches con distintivos C y B son los más afectados, ya que emiten mayores niveles de gases contaminantes y partículas.

Coches que NO podrán circular

A partir de 2023, los coches que posean distintivos C y B no podrán circular en ciertas zonas restringidas y en días de alta contaminación. Los coches con distintivo C, que corresponden principalmente a vehículos diésel matriculados antes de 2014 y a gasolina matriculados antes de 2006, tendrán restricciones de circulación más severas. Los coches con distintivo B, que incluyen a vehículos diésel matriculados entre 2014 y 2019, también estarán sujetos a restricciones.

Esta medida busca incentivar a los conductores a optar por vehículos más limpios y sostenibles, como aquellos con distintivos ECO y 0. Y es que los coches eléctricos e híbridos enchufables con distintivo ECO tendrán acceso privilegiado a áreas restringidas, lo que promueve su uso y la reducción de emisiones.

La prohibición de circulación para ciertos coches puede ser una llamada de atención para aquellos propietarios de vehículos con distintivos C y B. Esta medida puede acelerar el proceso de renovación de la flota automovilística hacia opciones más limpias y eficientes en términos de consumo de combustible.

Reducir la circulación de vehículos altamente contaminantes en zonas urbanas es una medida fundamental para mejorar la calidad del aire y reducir el impacto negativo en la salud de la población. La restricción de ciertos coches no solo disminuirá la contaminación, sino que también impulsará a la industria automovilística a desarrollar tecnologías más limpias y sostenibles.

La prohibición de circular para ciertos coches según los distintivos ambientales de la DGT es una medida ambiciosa en el camino hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y es que, con estas medidas se lleva a cabo un paso más hacia un futuro más limpio y saludable para nuestras ciudades.

En Valencia ya adelantamos la implantación de las zonas de bajas emisiones que distribuirán la ciudad y que regularán qué vehículos acceden a determinadas áreas de la capital del Túria.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS