Con el impulso de con el impulso de AVAE

Bruselas propone cambios en el carnet de conducir

 

Desde Bruselas se proponen cambios en el carnet de conducir, como su obtención a los 17 años, el permiso digital, entre otras, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

La Comisión Europea ha presentado diferentes propuestas para mejorar las normas de los permisos de conducir. Estos cambios pretenden mejorar la seguridad vial y ayudar a la Unión Europea a alcanzar el objetivo de que no haya muertes en las carreteras para 2050.

Conozcamos las principales propuestas:

- Carnet de conducir digital: la Comisión propone la introducción de un carnet de conducir único y digital bajo la idea de reducir o simplificar el reconocimiento de los permisos de conducción entre los Estados miembros.

- Empezar a conducir a los 17 años: la idea de que se inicien en la conducción de manera anticipada es para “adquirir experiencia al volante”. Esto significa que no podrán conducir solos a los 17 años, sino que tendrán que ir acompañados durante la conducción.

- Controles transfronterizos: se pretende mejorar la coordinación transfronteriza. Se propone que las autoridades de control puedan acceder a los registros nacionales permisos de conducción y reforzar el papel de los puntos de contacto nacionales establecidos para que puedan cooperar mejor con las autoridades.

- Retirada del carnet en todos los países de la UE: se busca impulsar un nuevo sistema que haga que los infractores graves pierdan su carnet de conducir en todos los Estados miembros. Actualmente, solo se penaliza al conductor en el Estado que expidió el permiso.

 

 


 



 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS