Con el impulso de con el impulso de AVAE

La DGT anuncia más de 1.300 nuevos radares para la Operación Salida de este verano

Después de un 2020 con movilidades de restricción y, más bien, pocos viajes, la Dirección General de Tráfico ha decidido apostar por la seguridad en las carreteras. Se prevén más de 90 millones de desplazamientos el próximo mes de agosto.

Todavía no hemos comenzado a tachar días de julio en el calendario y ya se ha registrado un aumento del 18,79% en el volumen de trayectos en comparación con el último año en el que estaba permitido viajar, en el 2019. Estas cifras han saltado las alarmas de la DGT, de hecho, el organismo espera 91 millones de desplazamientos en el próximo mes de agosto.

Bajo este contexto, Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, ha presentado la nueva campaña de concienciación para este verano junto al dispositivo de radares que se va a incorporar a las carreteras durante las próximas semanas. "Este no es un verano más, es un verano muy especial, condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones", asegura Marlaska.

Más radares para este verano

Un total de 780 radares fijos, 545 móviles, 39 drones (23 de ellos con capacidad para denunciar), 12 helicópteros, 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de control cinturón y móvil conformarán el nuevo dispositivo de seguridad. Ver tweet.

El ministro ha recordado que este mes de junio ya han fallecido 110 personas en las carreteras, 40 más que en el mismo periodo de 2019. Advierte, “no podemos bajar la guardia”.

Primera operación salida

Estas son las previsiones de circulación que se esperan para la primera operación salida del verano. En caso de que te topes con alguna de ellas y el tráfico esté congestionado, recuerda que la conducción segura siempre debe ser una prioridad.

· Viernes 2 de julio de 2021

Se esperan movimientos de largo recorrido a primeras horas de la tarde y congestiones, primordialmente, en sentido salida de las ciudades. También se unirán a ellos los movimientos de salida con motivo del comiendo del fin de semana, principalmente a zonas de costa y segunda residencia.

Se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la circulación de los vehículos.

Franja horaria: de 15 a 24 horas.

· Sábado 3 de julio de 2021

En las primeras horas de la mañana se esperan los mismos movimientos que en la tarde del día anterior. Las congestiones, se prevé, finalizarán en las últimas horas de la mañana, cuando los usuarios hayan llegado a su destino.

Franja horaria de: 8 a 15 horas.

· Domingo 4 de julio de 2021

Durante la mañana los accesos a las zonas de costa serán más inaccesibles. En cambio, en las primeras horas de la tarde, comenzará la operación retorno. Se instalarán radares y controles de seguridad en las carreteras a partir de la tarde-noche.

Franja horaria: de 18 a 24 horas.

La nueva campaña de concienciación: “No lo estropees”

La DGT prevé que las salidas se efectúen, sobre todo, los fines de semana o que sean desplazamientos de poca duración. Marlaska recuerda que “este no es un verano más, es un verano especial, condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones”.

Así, el lema propuesto para la campaña de este 2021 es: “después de todo lo que hemos pasado, no lo estropees”.

Además, algunos factores como conducir con altas temperaturas pueden jugar en nuestra contra. Por eso, lo más aconsejable es salir a las carreteras en horarios en los que estemos descansados, evitando las congestiones de tráfico y manteniendo el interior de nuestro vehículo a una temperatura de 24 grados.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS