Con el impulso de con el impulso de AVAE

Tipos de estacionamiento y dónde está prohibido aparcar

Cuando se quiere aparcar en un lugar es necesario saber que hay diferentes tipos de estacionamiento, por lo que es preciso tener claro cuando está prohibido aparcar en un lugar, además de saber identificar los estacionamientos.

En ciudad, si la calle es de doble sentido está permitido parar o estacionar solo a la derecha y si es de sentido único, a la derecha o a la izquierda. En carretera, tan solo podremos parar o estacionar a la derecha y fuera del arcén.

Debemos tener en cuenta que la parada y el estacionamiento están prohibidos en una parada de autobús señalizada, en una plaza de estacionamiento para discapacitados y en un carril bus. La parada está permitida en un vado señalizado, en una zona de carga y descarga o en doble fila, aunque no es recomendable.

Puedes ver gráficamente donde se puede parar y estacionar y donde está prohibido en el siguiente enlace.

 

Al estacionar debemos aprovechar de forma más eficiente posible en los espacios destinados para ello. Nos encontramos estacionamientos en línea o cordón, en batería o en oblicuo y podremos estacionar de frente o marcha atrás en función de la comodidad y del tipo de vehículo que llevemos.

En definitiva, es fundamental conocer estos tipos de estacionamiento para eso te invitamos a ver el siguiente video que te explica de forma gráfica para no quede ninguna duda al respecto.

 

 

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS