Con el impulso de con el impulso de AVAE

Coches eléctricos ¿y ruidosos?

No cabe duda que los coches eléctricos son el futuro. No obstante, hay algo que trae a la DGT, y a la mayoría de ciudades de cabeza, y es el que poco ruido que producen. De ahí que el máximo organismo del continente haya decidido una medida para prevenir accidentes como tal, algo que ya ha ocurrido en distintos lugares. De esta manera, se trata de colocar un avisador acústico para reducir este número de incidentes.

Los coches eléctricos deberán hacer ruido a partir de 2021

Para evitar accidentes y atropellos en relación al poco ruido que producen estos coches, la Unión Europea ha decidido llevar a cabo la implementación de una medida que resulta obligatoria para todos los coches híbridos y eléctricos que sean vendidos a partir del 1 de julio de 2021, los cuales deberán disponer de un avisador acústico para prevenir estos incidentes en la circulación.

Es cierto que en las grandes ciudades se está llevando una férrea lucha contra la contaminación auditiva, pero eso no quita que estos avisadores sean necesarios para evitar tales accidentes. De este modo, marcas como Nissan o Jaguar ya disponen de este avisador en sus nuevos coches eléctricos e híbridos. Se trata del sistema AVAS (Audible Vehicle Alert System) con el que se avisa de cualquier incidencia que pueda suceder, con variaciones en cuanto al tono y la frecuencia dependiendo si el coche está acelerando, frenando o dando marcha atrás.

Estos coches lanzarán un sonido que oscilará entre los 56 y los 75 decibelios cuando se circule a 20 kilómetros por hora. Además, estos dispositivos cambiarán de frecuencia hasta los 1600 Hz para que las personas mayores también puedan escuchar el sonido.

En definitiva, estos coches eléctricos tendrán que adaptarse a la ciudad y llevar un avisador acústico para evitar accidentes en la circulación.


 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS