Los cambios que se avecinan en los coches del futuro

La tecnología en los coches avanza a tal velocidad que prácticamente cada año vemos cambios en los coches nuevos, lo que también repercute en una mejora de la seguridad vial. Estos avances persiguen que los conductores se sientan más seguros en sus vehículos, reduciendo los siniestros y evitando cualquier incidente en la carretera.

El avance en la tecnología de los coches

La Unión Europea estableció que para 2022 haya una serie de cambios significativos en los coches, entre los que se pueden encontrar una ‘caja negra’ similar a la que vemos en los aviones, así como un sistema para controlar la velocidad inteligente. Este último con el objetivo de alertar de los límites de velocidad en determinados tramos, habrá incluso un alcoholímetro de precisión con el que no se podrá arrancar el coche si superar los niveles de alcohol permitidos para conducir.

Lo que se pretende con estos cambios es que haya menos accidentes y las carreteras sean más seguras, algo que se logrará con una mayor integración de las tecnologías, pero sobre todo al evitar que se pueda coger el coche siempre que se haya bebido. Otros elementos que ayudarán serán un sistema de frenada de emergencia, un detector para evitar las distracciones o cinturones de seguridad que permitan una mayor sujeción para minimizar los daños en caso de algún incidente.

Con todo, la Unión Europea espera reducir la mortandad en las carreteras con su programa ‘Europe on the move’, con el que espera salvar 7.300 vidas y evitar casi 39.000 lesiones entre 2020 y 2030 en la Unión Europea, siendo un programa a corto plazo que es el primer paso para otro nombrado como ‘Visión Cero’, en el que se espera que no haya muertes ni lesiones graves en las carreteras en 2050.

En definitiva, estos cambios en los coches nuevos sirven para salvar vidas, de ahí que sean tan necesarios.