Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuáles son las ciudades más seguras de España para los conductores?

Un estudio elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) revela que, en materia de seguridad vial, Orihuela lidera el ranking de las ciudades más seguras para los conductores. La información ofrecida por esta asociación empresarial se basa en las estadísticas de 2018 registradas por la Dirección General de Tráfico, así como en sus propias cifras en relación con los partes que se dan en lo que respecta a los accidentes con vehículos motorizados.

Dónde están más seguros los conductores

Atendiendo a este informe, el municipio alicantino es un 22% más seguro para conducir que el resto del territorio español. En segunda posición se sitúa Zaragoza, donde el porcentaje desciende al 16,6 %, y en tercera Albacete, con una cifra fijada en el 16,5%.

Las conclusiones obtenidas en cuanto a seguridad vial evidencian la mejoría experimentada en España en 2018 en términos de siniestralidad tras dos años de aumento de estas cifras negativas. No obstante, la tendencia es positiva, como demuestra el hecho de que en la última década, el número de muertos en accidente de tráfico disminuyó un 46%.

Claves y estrategias en materia de seguridad vial según la DGT

Según la DGT, el año pasado fallecieron 1.180 personas, en 1.072 accidentes mortales de tráfico, 18 menos que en 2017. Y ello pese a que el número de desplazamientos creció un 2%, el parque de vehículos un 3% y el censo de conductores un 1%. Los accidentes más frecuentes se produjeron en carreteras convencionales, en concreto un 74%. 

Esto significa que las políticas viales puestas en marcha en ciudades como Orihuela, Zaragoza o Albacete (ciudades más seguras), alentadas por la DGT están ofreciendo resultados muy positivos. Se trata de medidas estructurales, transversales y prioritarias que pasan por mejora de las infraestructuras, iniciativas informativas en materia de seguridad vial y un aumento de los controles.


 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS