¿Dónde ir en autocaravana con los más pequeños?

En ocasiones, es posible preguntarse dónde ir en autocaravana con niños, y es que un viaje familiar en autocaravana no siempre es fácil de hacer. Es necesario organizar el viaje a la perfección: sitios a los que ir, qué llevar, qué saber...

¿Qué tener en cuenta para un viaje familiar en autocaravana?

Lo primero que habrá que considerar es el lugar a dónde ir con los más pequeños. Los menores siempre tienen que ir sujetos en un sistema de retención infantil que sea homologado y acorde con su talla y/o peso, y deben ir situados en los asientos traseros. También se recomienda no colocar o dejar objetos sueltos, ni equipajes o mascotas en el vehículo. En España existen muchas rutas perfectas para hacer con ellos. Una de ellas es la que recorre el Valle del Tormes, en la que se pueden visitar muchos monumentos. Granada es punto fantástico para visitar en familia, ya que ofrece muchas opciones para los niños.

¿Y para ir seguros de cumplir la ley?

Antes de emprender un viaje familiar en autocaravana es necesario conocer todo de la ley sobre estos vehículos. Por ejemplo, la ley no permite aparcar la caravana en otro sitio que no sea un espacio habilitado para ello, motivo por el que hay que ser extremadamente cuidadosos para no llevarse un disgusto. En un casco urbano es conveniente localizar un aparcamiento no situado en una calle con mucho tráfico, y si es cerca de un parque, mejor.

Algunos consejos para viajar en autocaravana con niños

1. Mantener la alimentación de igual manera que si estuvieran en casa

2. Si es el primer viaje, es conveniente que los niños duerman con un adulto la primera noche para que se acostumbren

3. Se puede jugar en la caravana a juegos que requieran poco espacio, aunque es mejor hacerlo fuera.

4. Los niños deben llevar juguetes, pero no en exceso.

5. Es necesario conocer bien la ruta que se va a realizar.

Sin saber dónde ir en autocaravana el viaje familiar con niños será mucho más difícil que si se prepara todo adecuadamente.