Whatsappear multiplica por 23 las posibilidad de accidente.

La nueva campaña de la DGT advierte de los peligros de la distracción al volante, la Dirección General de Tráfico advierte que el año pasado las víctimas de accidentes fueron 89.519, de los cuales más de 34.000 se produjeron por distracción.

¿Cuáles son las distracciones más comunes al volante?

Los pensamientos y preocupaciones personales, la manipulación de dispositivos y el uso del móvil, en especial en el envío de whatsapp están entre las distracciones más comunes.

Son tres formas de distracción las que se producen cuando usamos el teléfono para mandar mensajes, según AAA Foundation for Traffic Safety.

• La distracción visual: mientras los ojos van leyendo la pantalla;
  • La distracción cognitiva: la mente está ocupada elaborando el mensaje y
  • La distracción manual: los dedos van tecleando las letras o botones… es decir, acciones que multiplican por 23 la posibilidad de accidente.

Ante estos datos la Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña de concienciación para alertar de los peligros al volante en la que whatsapp es el protagonista. La campaña de concienciación de la DGT durará 10 días y se emitirá en distintas emisoras de radio. El mensaje de esta campaña alerta de la necesidad de prestar toda la atención a la conducción y por eso su eslogan es: Al volante, el 99% de tu atención no es suficiente.

Además, esta campaña también será emitida por televisión a través de un spot de 20” de duración para la tele y uno de 30” para las redes sociales.  “Manejar cosas que pueden matar exige toda tu concentración. Al volante el 99% de tu atención no es suficiente”

En la prensa diaria y revistas especializadas del motor la DGT utiliza una gráfica en la que podemos leer que Ana ha dejado el grupo porque ha fallecido en accidente de tráfico por whatsappear mientras conducía.

En twitter y bajo el hashtag #CampañaDistracciónDGT podréis seguir  toda la información relacionada con esta campaña.