Con el impulso de con el impulso de AVAE

Donde están ubicados los nuevos radares veloláser de Tráfico

Desde la puesta de largo de los velolaser de la DGT (Dirección General de Tráfico) el pasado mes de marzo, poco tiempo le ha faltado a algunas plataformas de conductores como SocialDrive para destapar donde están ubicados los nuevos radares portátiles.

Medio centenar de estos aparatos ya han sido avistados en diferentes puntos de la red viaria.

Y ya hay datos sobre cuáles son los que capturan más infracciones al volante. Los podemos encontrar en casi todas las comunidades españolas, principalmente en carreteras convencionales y travesías urbanas, donde los efectivos de la DGT ponen mayor atención a los excesos de velocidad.

Los nuevos radares ubicados en Valencia

La Comunidad Valenciana no está exenta de la implantación de esta tecnología, con un mayor alcance que los radares convencionales y más difíciles de avistar por sus reducidas dimensiones. Y en la lista de los velolaser con más capturas se encuentran varios puntos de las provincias de Valencia y Alicante.

En el primero de los casos, se han encontrado dos ubicaciones reincidentes en las inmediaciones de la ciudad del Turia. El primero estaría en La Cañada, Paterna. Más concretamente, a la altura del número 46 de la calle 29. Se trata de una travesía urbana en línea recta.

También en la ronda sur de Valencia se ha detectado la presencia de un radar de estas características, junto al cementerio de Campanar.

En el caso de Alicante, la DGT ha escogido la travesía de Novelda para probar esta tecnología. El radar se ubica dentro de la zona limitada a 50 kilómetros por hora.

No obstante, por su carácter portátil, los nuevos radares velolaser de la DGT pueden ser ubicados en cuestión de minutos donde las patrullas consideren más oportuno. Por lo que la mejor manera de no ser víctima de esta tecnología es respetar en todo momento los límites de velocidad.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS