Si eres motero, no te puedes perder estas Apps

Los smartphones se han convertido en el acompañante perfecto para los motoristas por todas las posibilidades que ofrecen a la hora de viajar en moto con total seguridad y comodidad.

Las apps imprescindibles para los motoristas

Estas 5 aplicaciones son algunos ejemplos de apps que son imprescindibles para los motoristas y que pueden sacarles de algún que otro apuro durante el viaje en moto.

• Guardian Angel

Esta aplicacion es de gran utilidad para el motero porque envía automáticamente un mensaje de emergencia en caso de sufrir un accidente y quedar herido en un lugar poco visible. Se activa al desconectarse los auriculares que deberán ir anclados a la moto y conectados al smartphone.

• CoPilot

Una aplicación para planificar las rutas sin necesidad de conexión. Tiene mapas muy detallados de países y regiones que quedan almacenados en el smartphone del usuario y que pueden usarse en cualquier momento sin necesidad de conectarse a Internet. Contiene también datos de información general como restaurantes, hoteles, atracciones y otros puntos de interés.

• We Ride

Esta aplicación es gratuita y sirve tanto para Android como para iOS. Permite que los moteros estén conectados entre sí y puedan comunicarse a través de mensajería instantánea. La aplicación permite crear grupos, diseñar y compartir rutas, planear encuentros e incluso ser geolocalizados.

• Biker Beacon

Es una especie de red social para moteros. Permite saber la localización de los contactos agregados y es de gran ayuda para unirse a otros grupos en ruta o reencontrarse con los compañeros en caso de despiste. Está únicamente disponible para iPhone y tiene un coste de 1,79 €.

• HMO!Lite

Muy útil en caso de accidente. Es capaz de detectar un accidente de forma rápida y enviar un mensaje SMS a alguno de los contactos del smartphone, facilitando y acelerando la respuesta de los servicios de emergencia.