Seguros al examen de motocicleta. Adiós a las chanclas

La DGT recuerda a los alumnos que durante las pruebas a los permisos de conducción de motocicletas, los aspirantes tienen que realizar maniobras en circuitos cerrados, además de circular por vías abiertas al tráfico, y por eso el equipamiento debe ser el adecuado.

¿Qué equipamiento se exige a los aspirantes del permiso de conducción de motocicletas?

• Casco homologado,
  • Chaqueta de motorista o prenda similar dotada de las protecciones mínimas en hombros y codos,
  • Guantes protectores adecuados,
  • Pantalón de motorista o pantalón largo sobre el que se colocarán las protecciones necesarias. No se admitirán pantalones vaqueros de uso corriente, salvo que lleven añadidas las protecciones de impacto exteriores, diseñadas para este fin, como son rodilleras y protectores de piernas.
  • Botas o calzado cerrado similar, con suficiente protección.

Desde AVAE Escuela de Conductores, compartimos la necesidad de utilizar este equipamiento en las prácticas para la obtención de los permisos de moto, haciendo especial mención a la utilización de botas o calzado adecuado. ¿Por qué?