¿Qué necesitas para conducir una moto de gran cilindrada?

Para poder conducir una moto de gran cilindrada necesitas obtener antes el  permiso de clase A, que autoriza a llevar motocicletas sin límite de potencia. Este permiso conlleva una serie de requisitos a cumplir, como tener 20 años mínimo, no estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea, disponer del certificado médico expedido por el centro de reconocimiento de conductores autorizado y poseer el permiso de moto de clase A2, al menos 2 años.

En este sentido, para obtener el permiso A, que te autoriza a conducir motos de gran cilindrada sin límite de potencia, se debe realizar un curso de nueve horas (3 h. teóricas, 4 h. de destreza y 2 h. de circulación).

Así, el programa del curso cuenta con una parte de formación específica sobre el equipamiento de protección, estado del vehículo, técnica  de conducción, conducción con pasajero, accidentes de tráfico, actuación en caso de accidente, factores de riesgo y conducción en condiciones adversas.

Además, las prácticas de destreza versan sobre verificaciones, ajuste del equipo de seguridad, slalom, desplazamiento de la moto, estacionamiento, utilización del cambio en espacio limitado, sorteo de obstáculos y frenadas de emergencia con ABS.

En cuanto a la formación práctica de circulación, se centra en la conducción en vías rectas y curvas, cruces, cambios de dirección y de carril.

Durante el desarrollo del curso de clase A, se evalúan los conocimientos, habilidades y destrezas de cada alumno. Las prácticas de destreza y circulación se programan de forma individual a cada alumno, al inicio del curso.

Para la obtención del carnet de moto A, AVAE Escuela de Conductores dispone de las instalaciones adecuadas para toda la formación necesaria, con unas pistas en Paterna (Valencia) que tienen una superficie asfaltada de 17.000 m2, estando autorizadas por la DGT para la obtención de cualquier clase de permiso de conducir. Asimismo, cuentan con los mejores profesores, especializados en clases de moto.