La mirada puesta en los motoristas

La Dirección General de Tráfico continúa con su objetivo de garantizar al máximo la seguridad vial de cualquier usuario que circule por la carretera. Por ello, modificar algunos comportamientos de los motoristas puede ser un buen punto a tener en cuenta.

Entre los diferentes comportamientos habituales de los motoristas, la DGT pondrá especial atención en cuatro situaciones como una manera de comenzar a dar un toque de atención que repercuta en una mejora de la conducción.

- Circular en zig-zag. Las dimensiones de las motocicletas hacen que sus conductores puedan rebasar y adelantar con facilidad aprovechando los huecos entre coches. En caso de atasco, es cierto que este tipo de adelantamientos les está permitido, pero hacer zig-zag a una velocidad elevada puede suponer un riesgo tanto para su persona como para la del resto de conductores, por lo que pasa a ser una práctica no permitida.

- Conducción agresiva. El riesgo para las personas que circulan en motocicleta es muy elevado. Por este motivo, se debe evitar una conducción agresiva que pueda derivar en accidente.

- Exceso de velocidad. La Dirección General de Tráfico ha recordado que las sanciones por exceso de velocidad son las mismas para los coches que para las motos, por lo que lo más coherente es evitar superar los límites y respetar las normas de circulación.

- Marcar distancias. El último aviso de la DGT se basa en la distancia entre las motos y los coches. Se recomienda no circular pegados al vehículo de delante, ya que en situación de frenada el margen de maniobra será menor y el riesgo de colisión más elevado.