Con el impulso de con el impulso de AVAE

Cómo evitar el sobrecalentamiento de tu coche

El sobrecalentamiento de tu coche es un problema que puede causar daños en el motor si no se toman medidas conscientes y correctas.

Por tanto, para evitar que esto ocurra y más en verano, te ofrecemos algunas recomendaciones que te permitirán tener tu coche a punto y evitar sustos de última hora.

- Mantén el sistema de enfriamiento en perfecto estado. Es importante realizar un mantenimiento periodico del sistema de enfriamiento. Además, revisa que no haya fugas de refrigerante y que todo esté en correcto funcionamiento.

- Ten un adecuado nivel de refrigerante. Comprueba el nivel de refrigerante y añade más si es necesario. No olvides utilizar el recomendado por el fabricante.

- No ignores los avisos del coche: Si el indicador de temperatura se acerca al límite superior o si ves alguna advertencia relacionada con el sistema de enfriamiento, detén el coche en un lugar seguro y apaga el motor. Espera a que el motor se enfríe antes de continuar.

- Evita condiciones extremas: En días calurosos como los que estamos viviendo , evita conducir largas distancias a altas velocidades o en carreteras con pendientes durante períodos constantes.

- No sobrecargues el coche: Evita llevar cargas excesivas que puedan sobrecargar el motor y hacer que trabaje más de lo necesario.

- Conduce de manera suave: Una conducción agresiva con aceleraciones bruscas y frenadas repentinas puede generar mayor sensación de calor en el motor. Trata de conducir de forma suave y constante para evitar estos sobrecalentamientos.

Si sigues estos consejos y mantienes tu coche en buen estado, reducirás las posibilidades de sufrir un sobrecalentamiento del motor. Recuerda siempre que si experimentas problemas frecuentes es importante que lleves el coche a un taller de confianza para una revisión más exhaustiva antes de emprender ningún viaje.

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS