Consejos para conducir mejor (III)

Te recordamos cómo realizar correctamente algunas de las maniobras más habituales a la hora de circular con tu vehículo. Hoy hablamos de dos señales esenciales a la hora de conducir: las señales de prohibición y de las señales de obligación.

Desde Escuela de Conductores estamos comprometidos con la conducción segura y los buenos conductores, por eso, cada semana hablamos de algunas de las maniobras más habituales y ofrecemos indicaciones para realizarlas correctamente.

Señales de prohibición

Las señales de prohibición son aquellas que prohíben comportamientos que puedan provocar peligro. Tienen forma circular y son negras sobre fondo blanco, con bordes y banda de color rojo

Existen diferentes señales de prohibición en el código de circulación que debemos respetar siempre que nos las encontremos.Un ejemplo son las señales de entrada prohibida a vehículos de transporte de mercancías o la señal de acceso prohibido a cualquier vehículo.

Ante la señal de prohibido girar a la izquierda, no tendremos permitido girar a ese mismo lado, ni cambiar el sentido de la marcha. Sin embargo, si la señal prohíbe el cambio de sentido, sí que podremos girar a la izquierda.

La señal de prohibido parar y estacionar tiene el mismo significado que una línea continua amarilla, por consiguiente no podremos realizar ni una parada ni un estacionamiento. La señal de prohibido estacionar, al igual que la línea discontinua amarilla, nos permitirá parar pero no estacionar.

Señales de obligación

Las señales de obligación son aquellas que señalan una norma de circulación obligatoria. Debemos respetarlas siempre para evitar cualquier tipo de accidente. ¿Qué tipo de señales son estas? Un ejemplo sería la señal de calzada obligatoria para camiones, que nos dice que debemos circular por donde indica la señal si llevamos un camión.

Atención si nos encontramos con la señal de obligación de llevar la luz de cruce, ya que la debemos de encender y acordarnos de apagarla cuando deje de ser obligatoria.

En las señales de direcciones obligatorias debemos de seguir la dirección o direcciones que nos indican. La señal de obligación de seguir de frente, nos prohíbe girar a ambos lados y cambiar el sentido y la señal de obligación de seguir de frente o a la izquierda, nos prohíbe girar a la derecha o cambiar de sentido.