Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Qué podemos hacer los conductores contra el cambio climático?

Respecto al cambio climático, ya ha saltado el airbag ante el choque inminente al que estamos llevando a la Tierra. Es el momento de que todos nos concienciemos del daño irreparable que se le está haciendo al planeta.

Un daño que tiene unas consecuencias gravísimas en relación con los bruscos cambios de temperatura y los episódicos fenómenos meteorológicos extremos a los que nos llevarían. Como es lógico, estos inconvenientes estructurales derivarían -de hecho, ya lo están haciendo- en otras problemáticas sociales, tales como carestías, migraciones, contagios de enfermedades, plagas, etc.

Reiteramos que todos somos responsables de esta situación y cualquier pequeño gesto cuenta a la hora de tratar de revertirla. También los de los conductores. A continuación, te contamos cómo puedes colaborar en la solución a estos males. Presta atención. 

Los conductores ya no solo nos preocupamos de la seguridad vial, pues también lo hacemos del cambio climático

Los motoristas y conductores de camiones y otros vehículos debemos comenzar a tomarnos en serio el cambio climático. Tanto como la seguridad vial. Pasamos de las palabras a los hechos. 

Desde nuestros vehículos podemos luchar contra el calentamiento global

Estas son algunas medidas para combatir el cambio climático que puedes poner en práctica si conduces una moto, un camión o cualquier otro tipo de vehículos.

- Reducir la velocidad siempre va a estar asociado a una menor liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Aunque más todavía lo va a estar circular con las marchas adecuadas a cada tramo de la carretera, es decir, sin forzarlas. 

- Si vas a adquirir un nuevo vehículo, es importante que te fijes en que lleve la etiqueta ambiental. De hecho, los que cuenten con ella van a ser los que puedan acceder sin problemas a las áreas centrales de las grandes ciudades, donde ya se están imponiendo restricciones a la circulación de los más contaminantes. 

- Te conviene revisar la presión de los neumáticos. Si no es la correcta, aumenta la superficie de contacto entre la rueda y el suelo, por lo que también se incrementa el gasto de carburante y la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera. 

- Recicla las piezas que ya no te sirvan. 

- No sobrecargues tu vehículo, ya que necesitaría más combustible para funcionar en condiciones óptimas.

- No tires a la vía colillas ni otros objetos. Aparte de que puedes causar incendios, denota falta de educación y de respeto a la naturaleza. 

- Un buen mantenimiento de los componentes posibilita una conducción más limpia

- Por último, tienes la opción de utilizar combustibles más eficientes y sostenibles.

A pesar de las consecuencias que ya hemos empezado a ver con el cambio climático, estamos aún en disposición de salvar la vida al planeta. 



+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS