Con el impulso de con el impulso de AVAE

Cómo afrontar la operación retorno

Cuando acaba el verano comienza la operación retorno, como se le conoce comúnmente, la cual es vigilada con el máximo despliegue por la DGT (Dirección General de Tráfico) por la gran cantidad de desplazamientos. Por ello, en este post daremos algunos consejos para afrontarla de la mejor forma y sobre todo para llegar a casa en perfectas condiciones.

Claves de la DGT para la operación retorno

Las carreteras se abarrotan al final de verano, pues es el momento de volver a casa, lo que hace que, en ocasiones, el camino se haga bastante largo. Los coches tienen que ir más despacio, y viajar con esa temperatura tampoco es muy agradable. Es por eso, antes de salir es importante mirar bien las rutas y  guardar los mapas en tu móvil, revisar el tráfico y así estar consciente de los atascos que se puedan presentar en la carretera.

Consejos para volver de las vacaciones de verano

La temperatura siempre es un tema que puede causar estrés o agobio si no cuentas con aire acondicionado, te recomendamos viajar con ropa ligera pero con el calzado adecuado, ya que como te contamos en post anteriores, tráfico podría sancionar a las personas que conducen en chanclas.

Planea tu viaje en las horas de la mañana o a final de la tarde y así evitarás el sol intenso. Encuentra vías más rápidas para poder llegar a casa, pero sabiendo siempre que ir más rápido de la cuenta no es lo aconsejable por tu seguridad y la de tu familia o compañeros de viaje.

Tus acompañantes pueden optar por leer un libro, o bien jugar con los dispositivos interactivos para que las horas pasen más rápido. Igualmente, te recomendamos llevar agua en botellas de aluminio que conserven la temperatura y preparar bocadillos o tápers con comida fácil de llevar para el camino.

En definitiva, ante la operación retorno solo queda armarse de paciencia e ir con tranquilidad, porque lo más importante no es llegar antes, sino llegar sanos y salvos.


 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS