Consejos para conducir con ola de calor

Conducir con ola de calor es peligroso. Es fundamental mantener el coche en unas condiciones adecuadas. La salud puede peligrar enormemente al producirse un golpe de calor en el interior del vehículo. Nadie está libre de sufrirlo. Adultos, ancianos, niños y mascotas deben ser cuidadas en todo momento ante estas situaciones. ¿Qué se puede hacer para mantener el coche a buena temperatura?

Consejos para mantener la temperatura en el vehículo

Al igual que a las personas, también hay que “hidratar” al coche. Así, es importante mantener los niveles de aceite y de líquido refrigerante. De este modo, el motor no se recalentará y no desprenderá más temperatura al interior del vehículo. La clave es que el motor no sobrepase los 100 grados centígrados.

También la ventilación en el interior del coche es fundamental. De hecho, lo ideal es que el coche no supere los 23 o 24 grados centígrados en su interior. Dejar las puertas abiertas durante unos diez minutos puede ser clave para disipar el calor que se haya quedado en su interior. Asimismo, para reducirlo puede ser recomendable colocar un ventilador externo, mientras el coche está aparcado.

Por otro lado, puede ser clave tintar los cristales traseros. Así se puede impedir que los rayos solares se introduzcan en el interior del vehículo.

Algo que también puede ser primordial es el hecho de viajar en la noche. Es una de las mejores formas de mantener fresco el vehículo. No hace falta que sea en plena madrugada, pero sí es recomendable que sea antes del amanecer. Así, los rayos de calor no entrarán directamente en el coche.

Al conducir con ola de calor es clave mantener el coche fresco y a buena temperatura. Se debe intentar dejar el coche aparcado bajo la sombra siempre que sea posible o en el interior de un garaje.