Con el impulso de con el impulso de AVAE

Máximo de puntos del carnet de conducir

El sistema de carnet de conducir por puntos ha conseguido reducir el número de infracciones cometidas al volante. Es crucial saber cuál es el máximo de puntos del carnet y con cuántos puntos se inicia un conductor novel.

Cuál es el máximo de puntos de carnet en España

El saldo máximo de puntos es de 15 en el permiso de conducir. Para llegar a él es necesario no cometer infracciones para que el sistema pueda premiar con algunos puntos extra de los que se consiguen inicialmente. 

De por sí, los conductores con 12 puntos que no cometan ninguna infracción que reste puntos en un periodo de tres años ganan 2 puntos de forma automática. Si al pasar los tres años siguientes y se continúa con las buenas prácticas se proporcionaría un punto adicional.

¿Cuantos puntos tiene cada conductor?

Los conductores noveles se inician con un total de ocho puntos, al igual que aquellos conductores a los que se les retiró el permiso (por quedarse sin puntos). Los conductores con más de tres años de experiencia disponen de doce puntos inicialmente. Esto se aplica también a conductores profesionales.

Prevenir infracciones más comunes

Para llegar al máximo de puntos del carnet es imprescindible evitar las infracciones más comunes de tráfico.

En primer lugar, destacar el exceso de velocidad. No respetar los límites puede llevar a obtener multas de 500 euros y retirada de seis puntos del carnet.

En segundo lugar, conducir sin luces. Estas infracciones pueden sancionar con hasta 200 euros.

En tercer lugar, no abrocharse el cinturón de seguridad. Podría ser castigado con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet.

En cuarto lugar, utilizar el teléfono mientras se conduce podría ser otra infracción que sancione con hasta 200 euros y la pérdida de tres puntos.

Es importante respetar las normas para no perder el carnet de conducir y conseguir el máximo de puntos.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS