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Las multas por exceso de velocidad, un problema presente

Uno de los temas pendientes de los conductores españoles sigue siendo el exceso de velocidad. Según la DGT, durante la última campaña de vigilancia y control de velocidad, que tuvo lugar entre los días 22 y 28 de agosto, un total de 31.104 conductores realizaron infracciones por exceso de velocidad sobre un total de 502.473 vehículos analizados, una cifra bastante alta.

 

Más infracciones en carreteras convencionales

En las carreteras convencionales es donde más infracciones se han producido. Hasta un total del 65% de las mismas se dieron en estas carreteras, produciéndose el 35 % restante en autovías y autopistas.

Cabe resaltar que los controles se han reforzado en las carreteras convencionales, ya que es donde más accidentes de tráfico ocurren normalmente. Estos controles se han realizado con radares dinámicos y estáticos.

Del total de infractores, 7 de ellos pasaron a disposición judicial, ya que excedieron en más de 80 km/h la velocidad que se permite por ley en la vía según el Código Penal.

 

Vehículos denunciados por tipo de vía

En total, se han puesto multas de tráfico a 31.097 conductores. A continuación, un resumen de los vehículos controlados y denunciados por tipo de vía.

  • Autovía/Autopista (velocidad máxima 120 km/h): Los vehículos controlados fueron 209.504, de los cuales se denunciaron 11.015 (5,2 %).
  • Carretera convencional (velocidad máxima permitida 90-100 km/h): En carreteras convencionales se analizaron 292.969 vehículos, de los cuales fueron denunciados 20.082 (6,8%).

 

Infracción de la normativa

Cabe recordar que el incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación deriva en una infracción grave o muy grave, cuyas multas oscilan entre los 100 y los 600 euros.

Dependiendo del tipo de infracción que se cometa, el sistema de Permiso de Puntos castiga con una pérdida de entre 2 y 6 puntos en función del exceso de velocidad en el que incurran los conductores. Sin embargo, lo más importante no debe ser la pérdida de puntos por exceso de velocidad, sino la posibilidad de poner en peligro la vida tanto propia, como del resto de conductores de la vía, por llegar 5 minutos antes al destino.

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