Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de Moto A?

Quien desee sacarse el carnet de moto A debe agilizar los trámites ante el inminente repunte de las exigencias que la DGT está plasmando en un borrador. El propósito es mejorar la formación de los futuros conductores, aumentando con ello el coste de la formación.

Tipos de carnet para motos

  • Carnet A1
    Puede obtenerse a partir de los 16 años y habilita para llevar motocicletas de hasta 125 cc (con 11 kW de potencia máxima) y triciclos con motor de hasta 15 kW.

  • Carnet A2
    Incorporado en 2009 en España para homologarse al resto de Europa, permite conducir motos de hasta 35 kW de potencia, pudiendo obtenerse a partir de los 18 años. También permite llevar motos de potencia superior, pero nunca por encima de 70 KW.

  • Carnet A
    Quien aspire a él debe haber cumplido 20 años para obtenerlo. Habilita para manejar cualquier moto sin límite de potencia, pero para poseerlo es precisa una antigüedad de al menos 2 años con el A2.

  • Carnet B
    Por último, señalar que estar en posesión del carnet de coche durante más de 3 años también permite llevar una moto ligera de hasta 125 cc.

  • Precio del carnet A
    En realidad, el precio final de aprobar el carnet de moto depende de las habilidades del aspirante y su capacidad de aprendizaje. Ahora bien, aunque el proceso sea rápido, su coste, considerando alcanzar el aprobado en el primer intento,  está alrededor de los  300€

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS