Puntos de carga para coches eléctricos en Valencia

Que los coches eléctricos son el futuro es algo que a día de hoy no discute casi nadie, y es que el crecimiento de estos vehículos en los últimos años es enorme. Buena prueba de ello es que a día de hoy casi todas las ciudades españolas cuentan con puntos de carga públicos para que los usuarios de este tipo de vehículos puedan recargar.

Según un estudio de una de las principales compañías automovilísticas, para 2020 el 8 % del parque automovilístico español estará compuesto por vehículos eléctricos o híbridos, pues según las previsiones publicadas, varios modelos de este tipo de coche se colarán en la lista de los más vendidos del 2019, que ofrecerán mayor autonomía a un precio muy competitivo.

La transición a los vehículos eléctricos cuenta con el apoyo de las instituciones públicas. Tanto la Unión Europea como el Gobierno de España, así como diferentes gobiernos regionales entre los que se incluye el de la Comunidad Valenciana, se muestran partidarios de fomentar la compra de estos vehículos, motivo por el que han aumentado el número de puntos de recarga en espacios públicos.

No obstante, no todos los puntos de recarga son iguales, siendo algunos más rápidos que otros. Además, algunos modelos americanos podrían necesitar un adaptador para ser recargados en España.

Recargar coches eléctricos en Valencia

Valencia está entre las cinco ciudades españolas con más puntos de carga. Hasta un total de 34 se encuentran en la capital, estando los más grandes en la Ciutat Vella con 10 conectores de los dos tipos principales (Mennekes y EU Plug). Además, los centros comerciales cuentan con puntos de recarga para que los clientes puedan cargar su vehículo mientras hacen la compra.

Así pues, los múltiples puntos de carga repartidos por toda Valencia son un incentivo más para adquirir un coche eléctrico en los próximos meses.