Con el impulso de con el impulso de AVAE

Consejos para la limpieza de tu caravana

La limpieza de tu caravana debe ser tan importante como su revisión mecánica. Un buen mantenimiento nos ayudará a alargar su vida útil. ¿Qué mejor que tener una caravana limpia y segura para disfrutar de tus viajes en iniverno?

Realiza la limpieza de tu caravana como si fuera tu casa

Estamos hablando de un espacio donde comes, duermes, conduces y disfrutas con los tuyos. Así que más vale tener una limpieza de la caravana adecuada.

1. La tapicería es uno de los elementos más usados y que mayor desgaste sufre. Mantenla limpia con productos específicos para tapicerías y verás cómo queda estupenda.

2. Entre viaje y viaje, vacía los armarios y la nevera. Deja la nevera abierta y limpia, y en la goma de sus puertas pon talco para evitar que se reseque. Los armarios límpialos con un jabón suave y mucha agua.

3. Para el polvo en armarios y encimeras, lo mejor es aplicar un multiusos con un paño como en tu casa. Para los cojines, cortinas y otras telas utiliza la lavadora.

4. Para los rincones, una aspiradora de mano te será muy útil.

 

Limpieza del exterior de la caravana


1. Un jabón neutro suave y un buen repaso con la manguera serán tus aliados en los cuidados de tu autocaravana, utilizarás un cepillo que no arañe para zonas más concretas.

2. Retira los restos de barro y hojas de las ruedas y las llantas que puedan ocasionar un mal funcionamiento o avería de las mismas. Y no te olvides del techo.

3. Las ventanas con agua y jabón neutro, nunca en seco ya que se podrían rayar. Evita los limpiacristales, ya que las ventanas están hechas de materiales plásticos y podrían estropearse.

 

Invierte tiempo en los cuidados de tu autocaravana

No escatimes tiempo con la limpieza de tu caravana y evita usar productos abrasivos. Tu caravana te lo agradecerá y disfrutarás durante mucho más tiempo de ella.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS