¿Están las carreteras de Valencia preparadas para un temporal?

Las lluvias torrenciales pueden tener graves consecuencias en las carreteras y provocar problemas de seguridad. En los últimos días ha llegado la gota fría a Valencia y ha dejado en evidencia la falta de adecuación de sus calzadas. Ha quedado claro que las vías no han soportado la magnitud de las lluvias viéndose inundadas.

• ¿Las carreteras de Valencia están preparadas para un temporal?

Tanto Valencia como Castellón han sido, recientemente, víctimas de un temporal que ha obligado al cierre de 60 centros escolares debido a las inundaciones. De hecho, su efecto se ha visto evidenciado en las calzadas.

La gota fría que ha asolado Valencia ha provocado el corte de diversas carreteras, autopistas y caminos. Una de las vías más afectadas ha sido la conocida Pista de Silla, que tuvo que ser cortada en ambos sentidos, ya que resultaba imposible circular por ella.

Además de la Pista de Silla, fueron cortadas otras vías como la carretera CV-414 en el tramo que cubre entre Torrent y Picassent, y la V-31 en la zona de Massanassa. También ha sido necesario cortar los caminos que se encuentran en torno al barranco de Carraixet, en el tramo entre Bétara y Vinalesa.

• Charcos en las ciudades

Los temporales siempre dejan a su paso dificultades en las infraestructuras. Aparte de todas las vías que han tenido que ser cerradas al tráfico, Valencia también ha sufrido las consecuencias del temporal en sus ciudades. Debido a la gran cantidad de agua acumulada en poco tiempo, se crearon grandes charcos en las calles, poniendo en peligro la seguridad de los conductores y de sus acompañantes.

No cabe duda de que, solucionar estos problemas en las carreteras de Valencia es fundamental para poder garantizar la seguridad de quienes circulan por sus vías. Resulta necesario que las calzadas se hallen debidamente preparadas para seguir siendo útiles en caso de que haya un nuevo temporal.