Consejos para comprar una moto de segunda mano

A la hora de adquirir una moto de segunda mano se deben tener en cuenta ciertos puntos para no llevarse malas sorpresas.

8 consejos para considerar al comprar una moto de segunda mano

Es importante tener cierta precaución a la hora de comprar una de ellas.

1. Comprobar las ruedas y suspensión

Los neumáticos van a decir mucho del vehículo, al igual que el sistema de suspensión. Si están excesivamente desgastados o en mal estado, se podrá renegociar el precio.

2. Revisión de otros componentes

Asimismo, también es importante comprobar el estado de los frenos, del embrague o de la transmisión. Son otros puntos que, en caso de estar en mal estado, pueden abaratar su precio.

3. No dejarse engañar por el kilometraje

En ocasiones, el número de kilómetros recorridos no refleja cómo de bien ha sido cuidada la moto. Lo mejor es encender la moto y comprobar que no emite ruidos extraños.

4. Pedir documentos

Lo mejor es solicitar los documentos que acrediten todas las revisiones del vehículo, así como la factura de la compra de la moto o las inspecciones realizadas en la ITV.

5. Investigar los precios del mercado

Es importante conocer el rango de precios del modelo a adquirir, a través de Internet o por parte de otros vendedores particulares.

6. Solicitar un Informe a la DGT

Al solicitar este documento, se puede verificar que no ha sido robada o tiene multas pendientes.

7. Firmar un contrato

Es importante mantener la calma y nunca pagar por adelantado sin un contrato de compra-venta antes firmado.

8. Probar la moto

Ante todo, lo mejor es siempre probar el vehículo en persona, a pesar de que pueda estar a cientos de kilómetros. Algunas averías saltan a la hora de poner en marcha el vehículo, o incluso al poco tiempo.

Así, se puede asegurar que la moto cumple con todos los requisitos.