Con el impulso de con el impulso de AVAE

El reto viral que combate la DGT


Hay un nuevo reto viral que se está extendiendo por las redes sociales y, en realidad, supone una infraccion a perseguir. Es conocido como por el hashtag #InMyFeelingsChallenge y la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha tomado nota acerca de cómo combatirlo.

En las siguientes líneas, se explica en qué consiste este desafío y por qué resulta altamente desaconsejable.

Un fenómeno viral que pone en peligro la circulación

Hay que señalar que el citado reto consiste en bajarse de un coche en marcha y ponerse a bailar mientras una persona (generalmente, el conductor; aunque también se han visto ya vídeos en los que, al apearse este, es el copiloto quien realiza el vídeo) graba desde el interior del vehículo la coreografía.

El origen de esta iniciativa se encuentra en la ocurrencia de algunos seguidores de la coreografía que ideó el humorista estadounidense Shiggy a partir del lanzamiento del último disco del rapero canadiense Drake, titulado Scorpion. El problema estriba en que las redes sociales, por su capacidad de expandir y amplificar los mensajes, han viralizado este fenómeno, el cual comienza a ser imitado por numerosas personas.

Por ejemplo, el cantante surcoreano J-Hope ha conseguido más de siete millones de reproducciones por un vídeo basado en este desafío; e incluso influencers españolas, como Laura Escanes y Dulceida, se han apuntado a seguir esta iniciativa. Sin duda, el mensaje de que, reproduciendo estas conductas, se logra una mayor repercusión en Internet resulta peligroso para la seguridad

Cabe señalar que copiar estos comportamientos inciden en diversas infracciones castigadas por las normas de circulación, tales como el uso del teléfono en la conducción, no llevar el cinturón de seguridad, desatender la conducción y arriesgar la seguridad de los demás.

En definitiva, una grave imprudencia que ya ha provocado accidentes y de la cual va a estar muy pendiente la DGT.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS