Con el impulso de con el impulso de AVAE

Abrir las ventanillas antes de poner el aire acondicionado, ¿por qué?

A continuación, se analiza un aspecto interesante que aparece en estas indicaciones: el consejo de abrir las ventanillas del coche antes de poner en marcha la climatización. El porqué de esta recomendación se comprobará en las siguientes líneas.

Una manera de optimizar el gas refrigerante del coche

Dicho consejo remite, específicamente, a la apertura de las ventanillas a lo largo de los primeros tres minutos de uso del equipo de climatización. Esto puede parecer extraño, dado que sugiere la impresión de estar "desperdiciando" o "malgastando" un aire que acabará saliendo por las mismas ventanas.

Pero la maniobra tiene un sentido claro: la mejora del funcionamiento del aparato. Hay que recordar, en este aspecto, las dinámicas de la climatización de los coches: el aire concentrado en un coche recalentado tiende a subir, por lo que vale la pena dejarlo salir y permitir que entre el más fresco del exterior. De este modo, la climatización tardará menos en refrigerar el vehículo, lo que supone un indudable ahorro de energía.

Pero también hay que abrir la ventana para evitar un efecto toxico

Efectivamente, se trata de despejar el ambiente de determinadas partículas nocivas (más de sesenta, como el benceno, que forman parte de los componentes habituales de los coches) que duran alrededor de tres años en los vehículos y explican ese conocido como "olor a nuevo". Estas toxinas se desprenden con mayor facilidad cuando el coche ha estado expuesto a altas temperaturas, por lo que también resulta práctico abrir las ventanillas, dado que saldrán de él con mayor facilidad.

En definitiva, abrir las ventanillas durante los primeros tres minutos de uso del aire acondicionado ahorra energía y problemas para la salud.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS