Accidentes de tráfico con moto en 2017

Como todos los años a final del ejercicio, la DGT presenta los resultados de sus estudios sobre los accidentes de tráfico que tuvieron lugar durante el año. Como se preveía, las cifras no son halagüeñas y la tendencia al aumento ha seguido. Se ha incrementado el número total de fallecidos, entre los que se incluye un aumento significativo de las motos accidentadas.

Las cifras definitivas se publicarán en los próximos meses, una vez se haya recabado toda la información de cada Comunidad Autónoma y las dos Ciudades Autónomas.

Otro año en el que suben los fallecidos

Tal como veíamos en los últimos años, 2017 no ha sido mucho mejor que 2016, en cuanto a accidentes de tráfico se refiere. El alcohol, las drogas y la velocidad siguen siendo los factores que hacen que aumenten estas cifras de siniestralidad.

Pese a no tener las cifras definitivas, ha trascendido que, durante 2017, ha habido 1.067 accidentes mortales, con unas cifras de 1.200 personas fallecidas y 4.837 heridas, lo que supone un aumento en las cifras con desenlace mortal y una disminución de las victimas hospitalizadas.

En cuanto a los accidentes en los que se han visto implicados motoristas, durante 2017 fallecieron 26 personas más que en 2016.

Buscando las causas

España es uno de los países con unas de las redes de autovías y autopistas más seguras, aunque, tras algunos años con unas cifras estables, está costando disminuir los accidentes de tráfico. La razón hay que buscarla en las distracciones o el mal mantenimiento de los vehículos.

Los datos que arroja el estudio de la DGT detallan los accidentes de tráfico agrupados en categorías, por sexo, Comunidades Autónomas, tipo de vía, tipología del accidente, etc. Entre ellos, destacan las cifras de fallecidos en moto; que, este año, ascendieron a un total de 240, lo que supone un aumento significativo respecto a 2016.