Conducir con niños de manera segura

Conducción segura

Este es uno de los puntos más importantes, tendremos que moderar nuestra velocidad al conducir con niños. Es aconsejable parar cada dos horas, aunque estemos de vacaciones y nuestro afán sea llegar cuanto antes a nuestro destino, ya que los viajes largos en coche nos pueden dar síntomas de fatiga y estrés si no se realizan las paradas indicadas.

¿Cómo se debe de colocar la silla infantil?

De acuerdo con las normas de seguridad vial, cada silla deberá de montarse según las indicaciones específicas de cada fabricante. Las sillitas pueden ir en el sentido de la marcha o para ir al contrario de la marcha (esta posición se considera que ofrece una mayor protección para zonas como el cuello, la cabeza, y la columna). Hay recomendaciones claras de la DGT a favor del uso de sillitas para usar en sentido contrario a la marcha, por la seguridad que ofrecen a los pequeños, además deben colocarse en los asientos traseros del vehículo.

Colocar en un sitio visible las cosas que los niños puedan necesitar:

Los niños pequeños son los más imprevisibles, por tanto, hay que intentar anticiparse a lo que estos puedan necesitar, ya sea: chupetes, biberón, pañales...  Habrá que darles de beber con regularidad por lo que el agua es un elemento muy relevante.

Planificar bien la ruta para evitar equivocaciones:

Ya que equivocarnos en la ruta llevando niños a nuestro cargo puede ser estresante, lo mejor es planificarlo con bastante antelación. Para ello es fundamental la utilización de aparatos como el GPS. Google maps también nos permite diseñar nuestro camino a través de la ruta más adecuada, se puede imprimir como guía de viaje.

Estos consejos nos ayudarán a evitar cualquier tipo de distracción. Al ser el conductor el responsable, hay que evitar todo tipo de prisas e intentar descansar cada dos horas o incluso antes si las circunstancias así lo requieren.