Con el impulso de con el impulso de AVAE

Conoce las ciudades donde más se respeta la seguridad vial

Valencia es la octava ciudad que más multas de tráfico recibe de toda España, mientras que Alicante está en un nivel fuerte pero inferior y Castellón cuenta con un nivel muy leve. Destaca el radar de la carretera V-30 a la altura de la localidad de Xirivella, que no registró denuncia alguna en 2016, frente a los más sancionados que se encuentran en la A-35, km 43,3 o el de la A-3, km 314,8.

Claves para un buen conductor

1. Disciplina al volante. El respeto a las normas de circulación nos evitará situaciones que pueden ser peligrosas. Acciones como respetar los pasos de peatones, mantener una distancia apropiada con el resto de vehículos, no sobrepasar los límites de velocidad o el uso del cinturón de seguridad, tanto dentro como fuera de las ciudades, será clave para ahorrarnos más de un disgusto.

2. Aprovechar la tecnología en nuestro beneficio. El uso de GPS nos facilitará la experiencia al volante, nos permitirá tomar las rutas más directas, ofreciéndonos una conducción más cómoda y sencilla que afectará muy positivamente al volante.

3. La anticipación es prevención. Además de las normas y señales de la DGT, un buen conductor debe tener sentido común para no realizar adelantamientos cuando no tenga total visibilidad, reducir la velocidad ante obstáculos, anticiparse a las maniobras, descansar bien ante un viaje largo o no tomar alcohol antes de conducir.

En definitiva, la precaución al volante es fundamental para garantizar la seguridad de nuestras ciudades y carreteras.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS