Con el impulso de con el impulso de AVAE

Cómo controlar un vehículo para evitar un accidente de tráfico

A continuación se expondrán los siguientes consejos para la seguridad vial:

1º Fallo en los frenos:

Bajando una cuesta el freno no responde. Pisar a intervalos cortos y frecuentes para reducir la velocidad. Tirar del freno de mano suavemente, no con brusquedad. Buscar un sitio fuera de la carretera, lo más blando posible, ya que es preferible dañar el coche un poco antes que provocar un accidente.

2º Si se cruza un animal:

Mirar al frente para tener constancia de la distancia entre el animal y el vehículo y tocar el claxon repetidas veces. Lo último que debe hacerse es girar el volante bruscamente.

3º Si viene un coche en dirección contraria:

Tocar el claxon por si está dormido o distraído. Mandarle ráfagas de luz cortas para indicarle que se aparte. Si tras lo expuesto anteriormente, el conductor del vehículo sigue sin reaccionar, orientar el vehículo hacia la cuneta, aunque se sufra una colisión, casi con total seguridad se habrá evitado un peligro mayor.

4º ¿Cómo actuar en caso de accidente?

Según la dirección general de tráfico, habría que actuar mediante el siguiente patrón, el llamado (PAS). La omisión de socorro puede estar sancionada y penalizada con la pérdida de todos los puntos del carné.

1. Proteger:

Apa rcar el coche lo mejor posible. Señalizar la zona cuanto antes, poniendo los triángulos de preseñalización y las luces de emergencia del vehículo.

2. Avisar:

Llamar a los servicios de emergencia, dando las correctas indicaciones del lugar y de los heridos.

3. Socorrer:

Permanecer cerca del herido y, en caso de que sepa, dispensar los primeros auxilios.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS