Con el impulso de con el impulso de AVAE

Los riesgos de usar el teléfono móvil al volante

Según la DGT, los accidentes por distracción causan el 30 % de las víctimas mortales de accidentes. Esto se traduce en que cada año mueren al menos 500 personas en accidentes de tráfico debido a estas causas. El teléfono móvil está detrás de muchas de esas distracciones.

Al marcar un número en el móvil a una velocidad de 120 km/h recorremos, sin ver la carretera, una distancia de 429 metros, equivalente a unos 4 campos de futbol. Si escribimos un mensaje recorremos 660 metros a ciegas. Concienciar y sensibilizar contra el peligro que suponen este tipo de distracciones es precisamente el objetivo de la nueva campaña que la DGT acaba de poner en marcha, especialmente las ocasionadas por el teléfono móvil.

 

 

Según la Asociación Americana de Automovilismo, usar el móvil para mandar mensajes implica las tres formas de distracción existentes: la distracción visual, mientras los ojos van leyendo la pantalla; la distracción cognitiva, porque la mente está ocupada elaborando el mensaje y la distracción manual al teclear los dedos las letras o botones, acciones que multiplican por 23 la posibilidad de un accidente.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS