Con el impulso de con el impulso de AVAE

La DGT anuncia el fin de los cascos abiertos para motoristas

La Dirección General de Tráfico ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor este año con motivo del balance de accidentes ocurridos en 2023.

 

Como todos los años toca hacer balance para ver la evolución, pero también para observar todo lo que queda por hacer para garantizar la mayor seguridad posible en carretera. El balance del año pasado de accidentes de tráfico ha dejado datos trágicos que alcanzan las 1.145 personas fallecidas en accidentes de tráfico, aunque cabe destacar que se trata de un balance provisional y que las cifras aumentarán.

De este balance inicial cabe destacar un par de datos importantes. El primero de ellos es que el 12% de las personas fallecidas no llevaba el cinturón de seguridad. Y el segundo dato recoge que las muertes de motoristas han aumentado un 19%.

Recogiendo dichos datos y con la finalidad de mejorar año tras año y trabajar por una mejora en la seguridad vial, la DGT ha puesto en marcha las siguientes medidas:

- Para la conducción de vehículos, en el futuro podrán conducir los mayores de 17 años, siempre que vayan acompañados de una persona mayor de 24 años y con cinco años de carnet. Esta medida está en tramitación en la Unión Europea.

- En las próximas fechas se va a establecer un curso obligatorio para los conductores del carnet tipo B con tres años de antigüedad que quieran conducir motos de 125cc.

- En 2024 la DGT obligará a los motoristas a utilizar un casco integral o modular y unos guantes homologados cuando circulen en carretera. Esta medida lleva consigo que los cascos de tipo Jet dejarán de estar permitidos, ya que ofrecen una protección muy básica y dejan desprotegidas zonas como la cara, la barbilla o la nuca.

Estas son algunas de las medidas que se irán implantando a medida que avance el año con la mirada puesta en la seguridad, el mínimo riesgo posible y una conducción responsable.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS