Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuánto tarda tu cuerpo en eliminar el alcohol?

Conducir habiendo consumido alcohol o algún tipo de droga, como sabemos, está totalmente prohibido, no solo por la multa, sino por el peligro que supone para ti y para las demás personas que se encuentran en la vía.

Algo que muy pocas personas saben es que los conductores de los vehículos no son los únicos que están obligados a someterse a este tipo de controles. Los peatones también, siempre que estén implicados en un accidente de tráfico.

Seguro que alguna vez has escuchado que existen trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia, pero la realidad es que no. No existe ningún truco para engañar al alcoholímetro si has bebido. Para refrescar la memoria, la tasa máxima de alcohol permitida en los conductores es de 0,5 (en sangre) o de 0,25 en aire espirado y si eres conductor novel la tasa se reduce a 0,3 y 0,15 respectivamente.

Pero vayamos a la gran pregunta, ¿cuánto tarda el cuerpo en eliminar el alcohol?

La absorción del alcohol depende de muchos factores que van desde la cantidad ingerida o si el estómago se encuentra vacío o lleno. Por lo general, el alcohol dura en tu cuerpo entre 10 y 19 horas, pero existen muchas cosas a tener en cuenta para que dure más o menos en tu cuerpo. Por tanto, si de verdad quieres dar 0,0 en un control de alcoholemia y sobre todo no poner tu vida en peligro, no consumas alcohol.

Es importante destacar que la presencia de alcohol en el cuerpo puede afectar negativamente a la capacidad de conducir de una persona. El alcohol puede afectar a la coordinación, la visión, la atención y el tiempo de reacción, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes de tráfico.

En definitiva, es fundamental entender que beber y conducir es peligroso y puede tener graves consecuencias tanto para la persona que lo hace como para los demás en la carretera. La única forma segura de evitar estas consecuencias es abstenerse de beber alcohol si planeas conducir, o hacer uso de un conductor o servicios de transporte público o de viajes compartidos cuando hayas consumido alcohol.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS