Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Te toca pasar la ITV por primera vez?

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es uno de los momentos que más odian los conductores. Pero, es cierto que superarla es imprescindible para circular legalmente por la vía pública y evitar sanciones. En España, siguiendo la Reglamentación, todos los vehículos matriculados deben pasar la inspección.

Es posible que no sepas cuándo es el turno de tu vehículo, por ello es importante que consultes el permiso de circulación, o tu última pegatina de la ITV que debes llevar pegada obligatoriamente en el ángulo superior derecho del parabrisas.

Si tu vehículo es nuevo y tienes que pasar la ITV por primera vez este año, tendrás que acudir al permiso de circulación donde encontrarás la fecha de matriculación para así saber cuándo realizar el trámite. Pero, es importante tener en cuenta que si comprasteis una motocicleta o un turismo en 2019, te tocará este año, 2023, llenarte de valor y pasar la ITV por primera vez.

 

¿Cómo sé si me toca pasar la ITV por primera vez?

Tener el coche a punto y más en época de  vacaciones de verano es básico para evitar una sanción o una complicación en la carretera.

Aquellos turismos o motocicletas matriculados en 2019 cumplen cuatro años, por lo que es momento de superar su primera ITV a largo de este año. Quizás ya te haya tocado pasarla durante lo que llevamos de año, pero es posible que no y ahora sea tu momento. En ese caso, puedes guiarte por las letras que se encuentran en la matrícula de tu coche para saber en qué mes debes acudir a una estación de ITV. Pero, para ayudarte con tu búsqueda, si nos centramos en los meses que van desde  junio a diciembre, hablamos de los modelos cuya matrícula está comprendida entre las letras KXR y LDR.

Debes saber que circular sin la ITV en regla es ilegal y puede acarrear una multa de entre 200 y 500 euros, dependiendo de la gravedad. Por último y como consejo trata de adelantarte a la fecha límite para evitar que se te pase el plazo, ya que por normativa está prohibido retrasar la ITV, pero sí es posible realizarla hasta 30 días antes.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS