Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuáles son los pasos a seguir si recibo una multa?

Cuando recibas la notificación de una multa de tráfico, lo primero que debes hacer es comprobar quién te la ha puesto, revisar bien los datos de tu domicilio y realizar el pago. Recuerda que para pagar con reducción del 50% tienes 20 días naturales, pero no te olvides de que no todas las multas cuentan con ese descuento.

Antes de pagar o recurrir una multa, debes comprobar que es de la DGT, revisar bien los datos y asegurarte de que toda la información es correcta.

Es importante que tengas en cuenta que la DGT notifica sus multas únicamente a través de:

- Correo postal con envío después al Tablón Edictal si no te hemos podido localizar en tu domicilio.

- Notificación electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial.

Por tanto, si recibes un aviso de una multa por correo electrónico, es un fraude.

A la hora de reclamar, recurrir o pagar la multa es importante que te dirijas siempre al organismo que te ha sancionado, por ello es clave comprobar quién te ha puesto la multa. En el caso de que la multa fuera de algún ayuntamiento o CA, dirígete a ellos directamente.

Si tú no eres el responsable de la infracción, identifica al conductor.

- Si no eras tú el conductor, debes indicar en un plazo de 10 días desde la notificación quién es el responsable, para poder así aplicarle la sanción.

- Si la sanción supone pérdida de puntos, es necesario realizar la identificación del conductor, ya que si no lo haces, puedes ser sancionado.

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS