Las imprudencias más peligrosas en las glorietas

Conoce las cinco infracciones más habituales y peligrosas que se cometen en las glorietas.

Según datos de la DGT, uno de cada tres conductores implicados en accidentes en glorietas comenten alguna de estas infracciones, sobre todo, no respetar la prioridad, la excesiva velocidad y no mantener la distancia de seguridad.

- Velocidad excesiva: El acceso a la glorieta con una velocidad excesiva puede producir una colisión con otros vehículos que entran a velocidad reglamentaria. Esto también puede ser un riesgo para los peatones que cruzan la calzada al salir de una glorieta.

- Entrada sin respetar prioridad: Si el coche entra sin ceder el paso a los que circulan dentro puede provocar la colisión lateral contra el vehículo que presenta la prioridad. Además, la frenada brusca puede causar alcances entre diferentes vehículos.

- Indisciplina de carril: Los cambios continuos de carril en una glorieta sin señalización previa y sin mantener una separación correcta, pueden generar colisiones laterales o alcances por frenadas bruscas.

- Salida cruzada desde el interior: Si el vehículo sale directamente desde un carril interior y se cruza por delante del resto de carriles, puede provocar riesgo de colisión contra los que circulan de manera correcta por el carril exterior.

- Salida sin dar prioridad al ciclista: El conductor del coche pretende salir de la glorieta, pero no observa la situación del ciclista que circula correctamente y además, no señaliza, provocando riesgo de colisión y atropello.