2 Formas de recuperar los puntos del carnet

Si has llegado a esta entrada al blog seguramente es porque quieres recuperar algunos de tus puntos perdidos, el carnet completo o por simple curiosidad. Sea el motivo que sea, estas en el lugar indicado, sigue leyendo.

En España el permiso de conducir está compuesto por puntos, estos puntos pueden reducirse hasta 0 por cometer infracciones al volante. Algunos de los motivos más comunes son la utilización del teléfono mientras se conduce, no llevar el cinturón, conducir bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad. A continuación, vamos a comentar las 2 formas que hay de recuperar esos puntos perdidos realizando un curso.

Para recuperar parcialmente algunos puntos del carnet o para la recuperación completa del permiso se deben hacer cursos de reeducación vial y sensibilización. En Escuela de Conductores impartimos ambos cursos. Vamos a hablar concretamente de cada uno de ellos:

• Recuperación parcial de puntos: Este curso sirve para cualquier conductor que haya perdido algún punto de su carnet, eso sí, debe tener al menos 1 punto en el carnet. El curso consiste en 12 horas de teoría más los correspondientes descansos. El precio de este curso establecido por la DGT es de 213.79 €. Y puede ser que te preguntes ¿cuántos puntos se recuperan con el curso de recuperación parcial? Una vez finalizado este, devolverán 6 puntos como máximo. Otro dato a tener en cuenta es que los conductores profesionales pueden hacer este curso una vez al año, el resto de los conductores solo podrán realizarlo cada 2 años.

• - Recuperación del permiso: Este curso va dirigido a todos aquellos que han perdido todos los puntos del carnet, y por lo tanto les han retirado el permiso de conducir, y para aquellos que han sido sancionados en firme por cometer algún delito contra la seguridad vial. La duración del curso es de 24 horas de teoría más los descansos. A diferencia que el curso de recuperación parcial depende del motivo de la retirada del carnet, será necesario o no realizar un examen Para conocer la información ampliada puedes acceder a nuestra web, a través del enlace. El precio de este curso establecido por la DGT es de 402.46 €. ¿Qué sucede después de hacer el curso? Se recupera el carnet, pero con los 8 puntos iniciales.

Estas son las dos formas que hay de recuperar los puntos del carnet de conducir, pero es mejor que no tengas que llegar al punto de necesitarlos, para ellos respeta la seguridad vial y conduce correctamente.