Con el impulso de con el impulso de AVAE

Modernización de las señales de tráfico

Se ha anunciado que el próximo 2 de Enero entrará en vigor el nuevo texto del Reglamento General de Circulación, en él se incluirán las modificaciones de diferentes señales de tráfico de España.

Las señales de tráfico de nuestro país cuentan ya con 18 años de antigüedad, por eso es más que necesario adaptarse a la evolución de la movilidad y de la sociedad, es hora de incluir nuevas señales de tráfico y actualizar otras.

El proyecto del nuevo Real Decreto dice “ los cambios tanto en la movilidad como en el entorno social, tecnológico y cultural que se han sucedido en los últimos años hacen que se deba validar si la señalización vial mantiene el potencial comunicativo y consigue la adecuada comprensión de la información por parte de los usuarios” a lo comentado añade que si fuera necesario se procederá a la modificación para así mejorar la capacidad de transmisión de los mensajes y para responder a nuevas necesidades que van surgiendo.

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del interior han establecido una lista de objetivos, son los siguientes:

  • Mejora de la Seguridad Vial a través de la actualización y clarificación de las señales de tráfico, semáforos, marcas viales…
  • Actualización para adaptarse a la normativa vigente, desarrollo técnico, cambios en la composición y volumen del tráfico, lo relativo a la seguridad de las infraestructuras y las nuevas fuentes de energía utilizadas por los automóviles.
  • Eliminar connotaciones inadecuadas en materia de género
  • Facilitar futuras adaptaciones o cambios en el simbolismo y las características técnicas de las señalizaciones y marcas viales, y por supuesto la implantación de nuevas señales.

 

Más adelante publicaremos un nuevo artículo con los diseños finales de las nuevas o modificadas señales. Cabe decir que estos cambios afectan a todas las señales, por ejemplo, en cuanto a las señales de tráfico azules, se incluirán nuevas como aparcamiento exclusivo para los clientes de una farmacia, o obligación a los ciclistas de bajar de su bici. También afectará a las señales de tráfico de prohibición, señales de tráfico triangulares, amarillas…Si quieres estar al día de las noticias y así que no te pille desprevenido el cambio, síguenos en nuestras redes sociales.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS