Cap

Bienvenido/a a este curso de Formacion Profesional que vas a realizar. Una vez puesto en marcha el curso, queremos informarte de algunos aspectos importantes.

La programación con detalle del curso la puedes consultar en el tablón del aula. Las prácticas se realizaran con un camión correspondiente al permiso C1/C (rígido). En el caso de que estés matriculado para la obtención de algún permiso de vehículo pesado, comunícaselo al profesor para que te oriente del número de prácticas que necesitaras posteriormente.

PRACTICAS

Las programación de practicas si las tienes que realizar las puedes encontrar en en el acceso alumnos en esta misma página web, introduciendo el DNI, fecha de nacimiento y curso Cap. El lugar de realización de las practicas será en las Pistas de practicas que tenemos en Paterna en Revolta del Pixaor s/n (Frente a Kineápolis) - 46980 - Paterna

ASISTENCIA

Es importante que sepas que el curso es de asistencia obligatoria, no obstante hasta un 10% podrías faltar (13 h.) siempre y cuando sea por causas justificadas por escrito. En el caso de faltar a clase por tiempo superior, estamos obligados a notificar a Conselleria de Transportes que causas baja en el curso.

Cuando en una visita de inspección se detecte la falta de asistencia injustificada de un número de alumnos igual o superior al 25 por ciento del total directamente el curso quedara invalidado.

MERCANCIAS PELIGROSAS

Tienes la oportunidad de realizar paralelamente el curso para la obtención de la autorización para transportar mercancías peligrosas por carretera, y poder presentarte al examen en la Jefatura Provincial de Tráfico, abonando los gastos que adicionalmente repercute la gestión de la documentación y las practicas de extinción de incendios en Pista.

EXAMEN OFICIAL

Una vez finalizado el curso de formación, deberás superar, en un plazo no superior a 6 meses contados desde dicha finalización, un examen en Consellería de Transportes.

Con referencia al examen, comentarte que consta de 100 preguntas tipo test cada una de las cuales contara con cuatro respuestas alternativas. Las respuestas correctas se valoraran con 1 punto y las erróneamente contestadas se penalizaran con 0,5 puntos negativos. Las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuaran positiva ni negativamente.

Para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a 50 puntos.

El tiempo para la realización del examen no será inferior a 2 horas. Únicamente podrás presentarte a examen en el territorio en que tengas tu residencia habitual, por lo tanto en el caso de que en tu DNI no figure tu residencia habitual deberás presentarnos el certificado de empadronamiento.

El lugar y la hora del examen te lo notificaremos cuando Conselleria de Transportes lo comunique.

Los trámites correspondientes a la solicitud de examen y expedición de la tarjeta CAP los realizamos sin coste adicional, pero las tasas que ascienden a un importe de 14,91€ y 33,51 € respectivamente no están incluidas en el importe del curso y puede variar el importe el próximo año.

TARJETA CAP

Cuando puedas pasar a retirar la tarjeta CAP te avisaremos, pero debes tener en cuenta que primero publican los listados provisionales de aptos y hasta que no publican los listados definitivos no podemos solicitar su expedición, por lo que no te podemos informar de la fecha exacta.

CONTACTO

Cualquier cuestión relacionada con el funcionamiento o gestión de la documentación del curso la puedes consultar en administración o en la autoescuela donde te has matriculado. Puedes ponerte en contacto con nosotros presencialmento o en el teléfono 963254371 o enviando un email a cursos@escueladeconductores.es

ENLACES DE INTERES

Toda la información oficial de los cursos cap la tienes en el enlace de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad