Carné de conducir digital, ¿cada vez más cerca?

El carné de conducir digital es el nuevo proyecto que la DGT ha anunciado para un mejor funcionamiento y comodidad de todos los conductores. La nueva app que está preparando dicha institución podrá mostrar todos los papeles del coche y el  carné de conducir de la persona con total legalidad y veracidad.

Nueva app para llevar los papeles del coche en el móvil

Actualmente, si las autoridades solicitan al conductor la documentación, este debe mostrar obligatoriamente el permiso de conducir y la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Si no se llevan encima, es posible que el agente pueda interponer una sanción.

Gracias a la tecnología, se podrán llevar los papeles del coche en el móvil. Así, dicha documentación directamente podrá verse desde un smartphone. Esto ha sido anunciado en la revista Tráfico y Seguridad Vial el pasado mes de julio. Esta nueva aplicación va a poder recibir avisos, enviar noticias interesantes al usuario e incluso permitirá realizar algunos trámites. La aplicación, denominada miDGT, aún está en pleno desarrollo, por lo que no hay una fecha estimada de lanzamiento. Este es un ejemplo de cómo la era digital está ganando terreno a los documentos físicos.

Tecnología punta: nueva sede electrónica de la DGT

Por otro lado, la institución también ha renovado su sede. Toda la información sobre trámites y servicios (matrículas, renovaciones, multas, etc.) puede verse a través de esta plataforma. Asimismo, también cuenta con un asistente virtual para que el usuario pueda orientarse en dicha web.

Facilitar las gestiones y hacerlas de forma más sencilla son los objetivos de la DGT. Probablemente, se esperen nuevas y próximas novedades sobre el carné de conducir digital y otros aspectos. Hay que recordar que, mientras se desarrolle la aplicación, siempre se debe llevar encima el permiso de conducir, la ITV en regla (según la antigüedad del vehículo) y los documentos referentes al seguro.