Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuánto se puede circular con el permiso de conducir caducado?

Tener el permiso de conducir caducado puede suponer imprevistos indeseados, ya que podría haber una sanción administrativa en concepto de multa por conducir con carnet caducado

Por esta razón, a continuación vamos a explicar los días como plazo para renovar el registro, como se debe llevar a cabo y por último, la cantidad económica que sería en concepto de multa. 

Cuándo renovar la licencia vencida


Tal y como manifiesta la legislación actual en España, se podrá llevar a cabo la renovación con 3 meses de antelación a la fecha de caducidad que se indica en dicho documento. Antes de 3 meses, no se podrá. Hay que hacer mención a que no se puede circular con el permiso de conducción caducado.

Cómo se debe hacer la renovación del carnet de conducir caducado

Para renovar existen dos opciones:

- Jefatura Provincial de Tráfico de cada localidad. Se tendrá que aportar alguna documentación necesaria, como puede ser un impreso oficial de la renovación, informe médico de aptitud psicofísica, Documento Nacional de Identidad (DNI), foto actual juntamente con un talón foto.

- Centro oficial médico. En cualquier centro autorizado también se puede gestionar la renovación. Únicamente es necesario aportar la documentación que hemos comentado anteriormente junto con el pago de las tasas que supone.

¿Pueden ponerte una multa por conducir con el carnet caducado?

Está totalmente prohibido circular con un permiso de conducción que esté caducado. No hay una cantidad establecida, no obstante, puede ser de hasta 200 EUR

No es necesario renovar el permiso si no se va a conducir. Sin embargo, cuando se quiera circular, se tendrá que hacer la correspondiente renovación. 

Para concluir

Está prohibido circular con el permiso caducado y nos pondrían la multa correspondiente. Por ello, siempre recomendamos evitar que esto ocurra y tenerlo en vigor.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS