Piloto de drones

OBJETIVO

El objetivo previsto en este curso es obtener la capacitación avanzada para pilotar profesionalmente multicopteros hasta 5 kg, para afrontar trabajos con un nivel de conocimiento y destreza alto y ser autosuficiente y productivo

• 18 años cumplidos antes del exámen final.
  • DNI, NIE o pasaporte en vigor
  • Certificado médico de la clase LAPL o clase 2 (aeronaves de más de 25Kg)

Médicos examinadores aéreos autorizados

FASE 1: FORMACIÓN ONLINE - Teórica

60 horas de teoría repartidas en 11 Unidades donde se verán aspectos generales de aviación y específica de los drones.

• UNIDAD 1. REGLAMENTACIÓN
  • UNIDAD 2. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AERONAVE
  • UNIDAD 3. PERFORMANCE
  • UNIDAD 4. METEOROLOGÍA
  • UNIDAD 5. NAVEGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MAPAS
  • UNIDAD 6. PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
  • UNIDAD 7. COMUNICACIONES
  • UNIDAD 8. FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA
  • UNIDAD 9. FACTORES HUMANOS RPAS
  • UNIDAD 10. CONOCIMIENTOS ATC
  • UNIDAD 11. COMUNICACIONES AVANZADAS

Al finalizar la Fase Teórica se realizará un Examen Oficial tipo test de 90 preguntas. El alumno debe de pasar el examen con, al menos, un 75% de preguntas acertadas. Este examen es requisito indispensable para pasar a la siguiente fase.

FASE 2: FORMACIÓN PRESENCIAL - Teórica / Practica

Esta fase con una duración de 1 día, se divide en 2 partes: Parte teórica más examen y parte de vuelo simulado.

• En la parte teórica, se dará a conocer en profundidad el dron que vamos a volar y para el que estaremos habilitados y se realizará un exámen.
  • En la parte practica, se realizarán las primeras maniobras básicas de forma simulada hasta dominar completamente el dron.

FASE 3: FORMACIÓN PRESENCIAL - Practica

Esta fase con una duración de 1 día, consistirá en el vuelo real y la práctica de las maniobras del examen final, con un mínimo de 20 despegues y 20 aterrizajes e incluyen la ejecución de los procedimientos normales, anormales y de emergencia.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Pistas de practicas: C/Revolta del pixaor, s/n - Paterna 46980