Con el impulso de con el impulso de AVAE

Novedades de la DGT para el 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene listo el primer conjunto de medidas con el que buscará mejorar la seguridad en las carreteras españolas, donde en los últimos cuatro años el índice de siniestralidad se ha visto incrementado.

1. Reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h

Esta reducción supone igualar los límites de velocidad en todas las carreteras secundarias. En cualquiera de ellas, la velocidad límite será de 90 km/h para motos y coches, y 80 km/h para camiones, furgonetas y autobuses. Esta medida busca reducir el 75 % de accidentes mortales que se producen en estas vías, siendo efectiva desde este mismo 2 de enero.

2. La DGT retirará más puntos por usar el móvil mientras se conduce

Circular usando el móvil significará perder 6 puntos del carnet de coche (por los 3 de ahora). Este comportamiento se castigará de igual forma que conducir borracho o drogado, conducir de forma temeraria, superar por más del 50 % el límite de velocidad, negarse a hacer la prueba de alcohol o drogas o llevar inhibidores de radar.

3. DGT regulará el uso del patinete eléctrico

Tendrán prohibido su tránsito por aceras para prevenir así problemas con los peatones. Tendrán una limitación de 25 km/h y sus conductores podrán ser sometidos a pruebas de drogas y alcoholemia.

4. Sanciones más estrictas para los excesos de velocidad

En la nueva normativa de transito de 2019 se castigarán más severamente los excesos de velocidad en vías secundarias con límite de 90 k/h. Conducir a 111 k/h (actualmente a partir de 121 km/h) supondrá 2 puntos menos en el carnet y una multa de 300 euros. 

5. Recuperación de puntos para conductores que quieran mejorar su conducta

La DGT también buscará premiar a los conductores que quieran mejorar su conducta. De esta manera, aprobar un curso de recuperación parcial de puntos añadirá 8 puntos en el carnet, en lugar de seis. 


 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS